Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga formará parte como socio estratégico del Centro de Competencias del Agua (CCA)

Fecha de publicación: 2015-11-06

En una reunión llevada a cabo hoy aproximadamente a las 06 :00 de la tarde en la sala de Sesiones del Consejo universitario de la UNSCH, luego de visualizar la presentación del Dr. Bram Willems (Vicepresidente y Director de Proyectos del Centro de Competencias del Agua- CCA), se determinó que la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga formará parte como socio estratégico del CCA, organización que viene trabajando, a través del CONCYTEC, en la implementación del Centro de Excelencia del Agua.

La máxima autoridad universitaria, Dr. Homero Ango Aguilar, dio a conocer que a la fecha ya se tiene determinado quienes participan en el Centro de Excelencia, siendo uno de ellas la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad Nacional Agraria La Molina, universidades extranjeras, así como instituciones privadas y la UNSCH participaría como uno de los socios estratégicos de esta organización.

“La UNSCH realizará una contribución monetaria de 13 millones de soles y no monetaria de otros 12 millones de soles aproximadamente. Si alcanzamos hacer una sumatoria entre todos los socios de alrededor de 60 millones de soles, lograremos una contrapartida de 20 millones de soles del CONCYTEC para trabajos de investigación, además de realizar programas de doctorados, maestrías del más alto nivel” señaló Ango Aguilar.

Asimismo, indicó que lo más importante es que la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga retome el liderazgo nacional en este contexto, siendo uno de los que contribuirá mayoritariamente en esta organización, buscará formar el capital humano del más alto nivel para nuestra Primera Casa Superior de Estudios.

Dicha reunión contó además con la participación del Alcalde de la Provincia de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, el Presidente del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, un representante de la Autoridad Local de Agua, del Proyecto Regional de Irrigación y Desarrollo rural Integrado (PRIDER), decanos de facultad y otros actores, quienes coincidieron que es prioridad la participación de la UNSCH, en el Centro de Excelencia del Agua, para promover investigaciones con relación al manejo y calidad del agua, entre otros, que es muy necesario en nuestra región.