Pymes Beneficiarias del Proyecto CompiteMAS Perú reciben capacitación en Certificación Ambiental y Ecoetiquetado.

Fecha de publicación: 2015-07-13

Día: 01 de julio del 2015.

Lugar: Aula 202 del edificio del Laboratorio de Ingeniería Ambiental, en el Campus UNALM. Av. La Universidad s/n, La Molina, Lima12, Perú.

Se dio inicio a la capacitación en “Certificación Ambiental y Ecoetiquetado” para las Pymes Beneficiarias del Proyecto CompiteMAS Internacional Perú, con las palabras de bienvenida por parte del Coordinador del Proyecto CompiteMAS Internacional Perú y Presidente del Centro de Competencias del Agua-CCA, Carlos Silvestri Somontes.

 

 

Foto 1. Empresarios de Pymes Beneficiarias de CompiteMAS Perú.

 

La exposición estuvo a cargo del PhD. Ian Vásquez de la Red Peruana Ciclo de Vida de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la finalidad de dar a conocer a las Pymes la importancia de alcanzar una Certificación Ambiental y Ecoetiquetado en función a los impactos ambientales y sociales relacionado al Ciclo de Vida de sus productos o servicios, y cómo éstos sellos otorgan una diferenciación del producto, oportunidad para incursionar en otros mercados y valorar mejor sus productos, tanto para el mercado nacional como internacional. Durante la exposición, se mencionaron casos exitosos de empresas que han logrado con los sellos el prestigio e innovación, dentro de parámetros sostenibles.

Asimismo, al término de la exposición el Ing. Carlos Silvestri otorgó la palabra a cada uno de los representantes de las empresas beneficiarias que asistieron al evento, quienes agradecieron por la capacitación recibida, la que consideraron importante y retadora. Finalmente, el Director de Proyectos del Centro de Competencias del Agua-CCA, Dr. Bram Willems dio cierre al evento, agradeciendo la participación de los empresarios, recalcando el compromiso de trabajo con ellos dentro del marco del proyecto.

Las Pymes Beneficiarias del Proyecto CompiteMAS pertenecen a los Sectores Manufactura, Agrícola y Turismo, las cuales cuentan con Gestores de Proyectos asignados, con el propósito de identificar los puntos críticos a través de una medición de indicadores anuales, y proponer mejoras para alcanzar la sostenibilidad ambiental, social y económica, en beneficio de ellas, sus clientes y del país.

 DESCARGAR INFORME COMPLETO (PDF)

 

 

Redacción
Ana Luisa Calvo
CompiteMAS Perú

Edición
Alicia Minaya
Centro de Competencias del Agua
Directora de Cooperación Internacional
a.minaya@cca.org.pe