CompiteMas Perú: CCA co-organizó Conferencia “Sostenibilidad y ecoeficiencia en las pequeñas y medianas empresas”

Fecha de publicación: 2015-05-01

Foto: Representantes de empresas seleccionadas para participar en Proyecto CompiteMas Perú

 

Lanzamiento del proyecto CompiteMAS en Perú con la conferencia “Sostenibilidad y ecoeficiencia en las pequeñas y medianas empresas”.

 

El evento contó con la participación del Viceministro de Gestión Ambiental de Perú, Mariano Castro, y el Viceministro de Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena.  Además del Director de la Oficina Regional del Medio Ambiente para América del Sur de la Embajada de los EEUU en Lima, Andrew Griffin, también participaron el Director de CompiteMAS Internacional y Director del Núcleo Biotecnología Curauma, Rolando Chamy y el Director de Operaciones del World Environment Center Ernesto Samayoa para hablar del importante rol que cumplen las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo sostenible de nuestros países.

 

Más de 100 asistentes que se dieron cita el 8 de Abril en la sede de la Cámara de Comercio de Lima, entre ellos autoridades gubernamentales, representantes del Ministerio de Medio Ambiente de ambos países, de asociaciones gremiales de pymes y las empresas seleccionadas de CompiteMas Perú, entre otros.

 

 

 

El equipo CompiteMas Perú estuvo representado por Ana Luisa Calvo (Gestora de CompiteMAS Perú), Sandra Sahuaraura (Gestora de CompiteMAS Perú), Claudia Atiquipa (Gestora de CompiteMAS Perú), Bram Willems (Director de Proyectos del CCA) y Carlos Silvestri (Presidente del CCA). En la fotografía  junto a Ernesto Samayoa (World Environment Center).

 

 

 

El equipo de Gestoras de CompiteMas Perú junto a miembros del CCA en coordinación con el equipo CompiteMas Chile, estuvo a cargo de las visitas técnicas a las empresas que postularon para formar parte del Proyecto CompiteMas. El mismo que trabajará con 20 pymes peruanas de los sectores de agroindustria, manufactura y turismo, para medir sus indicadores de sustentabilidad y apoyarlas en la implementación de planes de producción limpia y prácticas sustentables que mejoren su calidad y competitividad. 

 

El importante rol de los emprendedores empresarios peruanos, hombres y mujeres, de las pymes es reconocido en el Proyecto CompiteMas.

 

 

 

 

 

Información Proyecto CompiteMas Perú:
http://cca.org.pe/articulos/post/19
https://goo.gl/s49nXf

Vínculos  al evento CompiteMas Perú:
NBC-PUCV lanza proyecto CompiteMAS en Perú 
Embassy of the United States Lima-Perú: South America Regional Environmental Office

 

Redacción
Alicia Minaya
Centro de Competencias del Agua CCA
Dirección Relaciones Internacionales

Ana Luisa Calvo
CompiteMas Perú
Gestora de proyectos